Volvo presenta su silla hinchable para bebé

Volvo presenta una interesante solución para padres y abuelos que tienen que llevar a los pequeños de la casa en sus coches, con esas sillas de bebé voluminosas, incómodas y a menudo tan difíciles de instalar. La idea es revolucionaria: una silla de bebé hinchable, lista en menos de 40 segundos y fácil de guardar, pues cabe en una sencilla bolsa.
Tanto el material como el método de instalación que han pensado los suecos para este modelo (aún en fase de prototipo) es el mismo que se emplea para los botes hinchables de la playa: se coloca sobre el asiento del coche, se tira de un cordón y el aire entra en su interior, tomando la forma de una silla para niños, gracias a una bomba interna silenciosa.
Las ventajas son evidentes. Por ejemplo: si no vas a necesitar la silla puedes liberar espacio en el asiento de atrás de tu coche guardando la silla en su cómodo envoltorio, una mochila con asas, y desde luego decimos adiós al gasto de pagar porla silla para niños cuando alquilamos un coche. Y si aún no estás convencido, mira este vídeo:
De momento este asiento ha sido diseñado solo para ser instalado con la pequeño pasajero mirando hacia atrás, es decir, válido solo para niños hasta tres años.

¿Cuándo veremos esta silla en el mercado? Volvo no tiene pensado todavía comercializar su invento a corto plazo, pues este proyecto aún debe de pasar por muchísimas pruebas y tests de seguridad. Al menos con estas imágenes ya sabemos la idea se ha gestado y probablemente en un par de años la veamos funcionando dentro de los vehículos por nuestras carreteras 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario