Consejos prácticos para dormir a nuestros bebés


A la mayoría de los niños les cuesta dormirse y siempre les viene bien una ayuda para poder dormir relajadamente desde que llegan a la cuna hasta que caen rendidos. Si tu hijo es de los que les cuesta coger el sueño, siempre puedes utilizar algunos de estos cinco consejos, varios de ellos o si tu hijo se resiste todavía usarlos todos a la vez.

A continuación os enumeramos cinco de los consejos mas eficientes (que no siempre resultan, pero ayudan muchísimo).

1- El chupete


Es el número 1 en cuanto a sedantes se refiere. En muchas ocasiones basta con ponérselo para que el pequeño cierre los ojos en el acto y poco a poco vaya sintiendo el peso de los párpados. Esta comodidad tiene un inconveniente: si se acostumbra a dormir con chupete, cuando se despierte y no lo tenga en la boca, se despertará y llorará hasta que vayamos a ponérselo otra vez, lo ideal es dejarle que aprenda a buscarlo el solito.

¿Sabías qué... el chupete en inglés se llama pacifier (pacificador)?

2- Una lámpara de luz suave












Puede que sea la solución al problema de conciliar el sueño, les proporciona tranquilidad y confianza. Hay lámparas de mil formas: pequeñas, grandes, con formas monísimas de animales, con luces de diferentes colores, que proyectan figuras en el techo y un largo etcétera. 
Te dejamos dos tiendas online con lámparas chulísimas: 
Abelux
Dalber

3- Rutinas














En la mayoría de los casos, la rutina, el repetir diario los mismos rituales, es un buen somnífero para un niño. Si todos los días hay baño, después cena, bibe, cuento, besito de los papás..., le será mucho más fácil dormirse. Es como una programación a su cuerpecito para irse a dormir.

4- Música o cuento de buenas noches.













Cuando son más bebés una música con una melodía tranquila suele relajarles, pero sin duda alguna, cuando crecen un poco lo que más les gusta y emociona son los cuentos leídos por sus papás.

5- Un objeto para el consuelo.












Lo más normal es que su objeto de consuelo favorito sea un peluche para tener cerca y al que poderse agarrar, abrazar o simplemente, tener cerca, pero también puede ser que tu hij@ prefiera un pañuelo o una mantita suave. Cuando tiene un peluche cerca, no se verá solo en la grandiosidad de la cuna y pasará a sentirse seguro, acompañado y tranquilo. Hay veces que puede ser bueno dejar un objeto cerca de ellos que desprenda un olor de mamá, un pañuelo con una gota de perfume, jersey... Consigue el mismo efecto que el objeto de consuelo, les da seguridad.

Papás esperamos que os hayan ayudado estos consejos para dormir a vuestras fieras.

Artículo extraído de Ser Padres.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario